¿Qué es una laptop?

Una laptop o notebook es una computadora portátil (mac o pc) pensada para usarse de forma móvil. Las laptops pesan generalmente entre 1 y 3 kilogramos, lo que las hace fácilmente transportables y tienen autonomía de energía, gracias una batería que se recarga usando la corriente eléctrica. La laptop, gracias a su peso y su autonomía de energía, es de uso muy conveniente, se puede usar en cualquier lugar, en los aviones, bibliotecas, oficinas, reuniones, etc.

Anuncios Google

La laptop en la actualidad tiene casi las mismas características que una computadora de escritorio en cuanto a velocidad, memoria, disco duro, etc. La laptop se puede usar tanto para jugar como para trabajar. Una computadora portatil – laptop, notebook, ultrabook – puede ejecutar todas las tareas que se hacen en un desktop pc. Aunque el precio de la laptop sea un poco más alto que el de la PC de escritorio, hoy día las laptops son muy asequibles.que es una laptop

Además, una computadora portátil puede convertirse fácilmente en un pc de escritorio con un docking station, aunque la laptop cuenta con casi todos los puertos que se necesitan para los periféricos externos, con entrada y salida de dispositivos, como una impresora, un monitor más grande, un projector. También un replicador de puertos con menor capacidad le permite conectar un ordenador portátil a una serie de periféricos a través de un solo enchufe.

Existen diferentes tipo de laptops, como notebooks, netbooks, ultrabooks o tablets. No hay todavía un factor de forma industrial estándar para las laptops, es decir, cada fabricante tiene su propio diseño y construcción. Los principales fabricantes de laptops son: Acer, Apple, Asus, Dell, HP, Lenovo, Sony, Toshiba.

Anuncios Google

Una laptop puede ser muy versátil. La laptop puede reemplazar a una PC de escritorio. Las más potentes, tienen un tamaño mayor, ya que están pensados para trabajar con ellos y necesitan un monitor de ciertas dimensiones. En estos modelos es más importante la potencia que la autonomía.

Laptop para juegos o gamers. Incluyen lo último en procesadores y tarjeta gráficas. Algunos modelos permiten la conexión de una tarjeta gráfica externa, es decir que se encuentra fuera del equipo, consiguiendo así a la vez autonomía y potencia cuando es necesario.

Laptop de bajo precio. En esta categorías caen las mini laptops o netbook. Las netbook o mini laptops están concebidas para aquellos que quieren movilidad pero no precisan de grandes prestaciones.

Las ultrabooks. Intel ha creado en el año 2012 un nuevo modelo de portátil conocido como ultrabook. Estos equipos consumen poco, pesan aún menos, aunque su problema es el precio y la falta de potencia respecto a otro tipo de portátiles.

Las tablets. Las tabletas se encuentra entre los telefonos inteligente, smarphone y la laptop. Con la diversidad de sistemas operativos como Android y la llegada de Windows 8 se diluye la distancia entre las tabletas y el mundo del PC. Es muy importante destacar también los tablets PC que puedes usar incluso con Windows XP.

Anuncios Google

Se Sociable, Comparte!