HP Pavilion 14 Chromebook

HP Pavilion 14 Chromebook

Con la llegada de las Chromebooks surgieron una gama de portátiles parecidas a las mini laptops, las cuales fueron a menudo acusadas de ser demasiado pequeñas y poco potentes. ¿Puede la HP Pavilion 14 Chromebook con su mayor tamaño competir al mismo nivel que la laptop tradicional?

Anuncios Google

HP sabe en qué se mete con la HP Pavilion 14 Chromebook, y es por eso que apunta al mercado doméstico. No importa cómo lo hagas, aún hay demasiadas rarezas rodeando los Chromebooks — tales como las limitaciones de almacenamiento y el requerimiento de conexión a internet, o la incapacidad de ejecutar muchas aplicaciones de empresa – para recomendar la plataforma sinceramente a los usuarios empresariales. La HP Pavilion 14 Chromebook, por tanto, está pensado para el uso doméstico casual, como una tablet o una mini laptop.

Es difícil discutir con su increíblemente bajo precio, y si lo que hace falta una máquina de navegar por internet muy básica, ahí está. A pesar de su limitada potencia de CPU, aún logra parecer rápida y capaz en ocasiones, con tiempos de recuperación y arranque rápido casi instantáneos y buen rendimiento de red.

Sin embargo, hay unos cuantos puntos negativos que tener en cuenta. Para empezar, a pesar del efecto ilusorio del rápido SSD de 16 GB y el ligero SO, la HP Pavilion 14 Chromebook sigue siendo una máquina débil. Este hecho se vuelve obvio cuando intentas ver un streaming de vídeo 1080p en un monitor externo, una tarea que la Pavilion 14 Chromebook puede manejar, pero que le cuesta mucho y provoca saltos de vez en cuando.  Además, el teclado es pobre, la carcasa es de plástico y relativamente frágil, las opciones de conexión son menos de las ideales e incluso el mantenimiento básico es un serio reto.

Ponle encima las limitaciones del Chrome OS de Google y se vuelve obvio que la HP Pavilion 14 Chromebook está mejor pensado como máquina secundaria que cualquier otra cosa. Si estás buscando un PC principal, hay mejores opciones económicas con un coste ligeramente superior (como la  Lenovo IdeaPad S300, que lo hace mejor casi en todos los campos salvo la duración de la batería, e incluye un Windows completo además)—pero si lo que quieres es un dispositivo suplementario, la HP Pavilion 14 Chromebook cubre la mayoría de las necesidades básicas.

Fuente: notebookcheck.org

Anuncios Google

Se Sociable, Comparte!

, , ,