Qué hacer si se derrama líquido sobre tu laptop

Que hacer si le ha caido liquido sobre tu laptop. Cuidado que debes tomar.

liquido sobre la laptop

Si se derramó líquido sobre tu laptop, debes actuar rápidamente y con cautela, ya que el derrame de líquido sobre una laptop puede representar un problema grave. Se han visto muchas laptops morirse por causa de derrame de agua, refresco o cualquier otro líquido.

Anuncios Google

Si cualquier tipo de líquido puede causar daños severos en una laptop, no todos los líquidos representan el mismo grado de peligro para la computadora portátil.

Ver donde reparar laptop en Santo Domingo.

No es lo mismo si se derrama un vaso de agua sobre tu laptop que si se trata de un vaso de refresco. Hay menos probabilidad de recuperar una laptop, cuando el líquido se trata de un vaso de refresco o una taza de chocolate caliente. Digo menos probabilidad para no desanimarte, pero en realidad es casi irreparable. Cualquier líquido que contiene azúcar representa una muerte segura para la laptop, ya que una vez penetra en los componentes del equipo, el azúcar está para quedarse y para corroerlos. Se puede intentar limpiar los componentes de la laptop, utilizando agua desionizada, pero el chance es mínimo. Así, si te gusta la cola-cola o cualquier otra bebida que contenga azúcar, no la compartas con tu laptop, mejor tomarla un poquito lejos de ella siempre.

Anuncios Google

Si el líquido es solamente agua, la suerte es mejor. Primero asegúrate que apagar el equipo lo más rápido posible. Lo peor que puedes hacer cuando se derrama líquido sobre tu laptop, es encenderlo para probar que está funcionando. Si le queda agua adentro, corres el riesgo de crear un corto circuito y posiblemente causarle un daño permanente. Si tu laptop está encendida, cuando se le derrama algún liquido encima, debes apagarla rápidamente. Para ello, no uses el proceso normal para apagarla. Mantén presionado el botón de encendido por más de 5 segundos, para que se apague la laptop lo más rápidamente posible. Desconéctala de la corriente, saca la batería, la unidad óptica, el disco duro, el teclado. Sécalos todos por separado. Puedes consultar el manual del usuario para averiguar cómo se desarma la laptop. Luego coloca el equipo inclinado sobre un lado para que el resto del líquido se le salga. Lo más recomendable es llevar la laptop a un centro de servicio especializado. Pero si estás seguro que puedes hacer todo esto tu mismo, puedes proceder.

Usa una toalla para secar lo que sobre del agua. Seca bien la pantalla. Fíjate bien en los conductos de los abanicos, éstos actúan muchas veces como pequeños acueductos. Cuando tienes todo secado, puedes usar aire comprimido para las partes internas, así te asegurarás de que no queda nada de líquido ni humedad dentro del equipo. Puede ser también una buena idea colocar el equipo frente un abanico fijo durante un buen rato, para doble de precaución.

Si después de todo eso, la laptop no enciende, puedes considerar la posibilidad de adquirir un equipo nuevo.

Anuncios Google

Se Sociable, Comparte!

,