Laptop Magazine: Apple ya no es la mejor marca de computadora portátil

Desde 2010, Laptop Magazine publica la clasificación de las mejores marcas de laptop del año. Apple ocupaba el primer lugar desde el 2013.

apple ya no fabrica la mejor laptop

En el 2016, Apple cayó al quinto lugar, por detrás de Lenovo, Asus, Dell, HP y Acer. Laptop Magazine afirma que la decisión de Apple de solo utilizar puertos USB-C en sus portátiles Pro golpeó la calificación de las laptpops Mac y afectó su acogida por parte de los consumidores.

Anuncios Google

“Los MacBook son delgados, poderosos y bien construidos, pero vas a necesitar una gran cantidad de dinero y adaptadores”, aseguró Laptop Magazine.

Critican la introducción de la TouchBar porque no brindaba un valor agregado tan significativo como para justificar el incremento, de 200 dólares en promedio, en los productos.

Laptop Magazine tomó en cuenta aspectos como los puntajes obtenidos por los productos en las reseñas, el diseño, el soporte ofrecido por las páginas, la innovación, el valor, la cantidad de opciones disponibles y la garantía.

Lenovo se ubicó en el primer puesto con 90 de 100 puntos posibles.

Se destacan la duración de la batería de las laptops Lenovo, sus diseños de vanguardia y pantallas sin bordes, así como innovaciones tales como el teclado Halo de la Yoga Book. Logró un puntaje perfecto en el apartado de innovación.

En el segundo puesto se encuentra Asus, con 86 puntos. Se resalta la relación entre la calidad de los componentes de las laptop Asus y su precio, así como su notable trabajo en el diseño de los equipos y en la fabricación de máquinas potentes para ‘gamers’. Asus se llevó un puntaje perfecto en el rubro de diseño.

El tercer puesto fue para Dell, con 83 puntos. Se destaca su línea de portátiles, liderada por el XPS 13, el XPS 15 y la línea Alienware. Se mostraron asombrados por la introducción de una pantalla con tecnología Oled en el modelo Alienware 13. Logró puntajes perfectos en valor y opciones disponibles y en su modelo de garantía.

HP se ubicó en el cuarto puesto, con 82 puntos. Valoran positivamente su línea de ultrabooks y su esquema de garantía. Ningún rubro se llevó un puntaje perfecto, pero el diseño, el valor y las numerosas opciones fueron lo más destacado.

En el quinto puesto se ubica Acer, con 78 puntos. Lo más destacado de la marca es su soporte (mejor que el de ninguna otra en el mundo de PC) y la relación entre la calidad y el precio de su gama de productos.

Apple cae en el sexto puesto del ranking de Laptop Magazine

Apple obtuvo 78 puntos. Perdió puntos en diseño, innovación y variedad de opciones. Sin embargo, Apple la marca con mejores puntajes en soporte y garantía.

Anuncios Google

Después de estas marcas de laptops, encontramos a MSI, a Razer, a Samsung y a Microsoft. La firma de Redmond fue la peor de las 10 propuestas evaluadas, en especial por su bajo puntaje en los rubros de innovación, diseño y opciones de compra.

Se Sociable, Comparte!