Cómo cuidar la pantalla de tu laptop

Anuncios Google

Debido a la movilidad que ofrece una laptop, ésta está expuesta constantemente a golpes o movimientos bruscos. En muchas ocasiones, nos olvidamos de la fragilidad de las piezas de nuestra portátil, como la pantalla.

Las pantallas de las laptops son fabricadas en su mayoría de cristal líquido (led), para lograr mayor ahorro de energía, mayor definición y menor peso que el monitor de una computadora de escritorio.

La pantalla LCD es una de las piezas más costosa de la laptop. Deberáas cuidar la tuya, para evitar gastos innecesarios. Aquí te presentamos algunos tips para proteger la pantalla de tu laptop y alargar su vida útil:

cuidar pantalla laptop

1. Nunca dejes objetos como lápices, memorias o celular sobre el teclado de tu computadora portátil, ya que al cerrarla pueden dañar la pantalla.

2. Utiliza un maletín o una mochila adecuados para laptops. Las mochilas y bultos convencionales no protegerán la laptop en caso de golpes o caídas.

3. Evita colocarle objetos pesados sobre el cover que resguarda la pantalla de la laptop, ya que las pantallas LCD tienen unas tarjetas altamente sensibles a la presión.

Para limpiar la pantalla de la laptop, utiliza un paño de microfibra para no rayarla y nunca utilices alcohol para hacerlo, sustituye ése por un limpiador neutral.

En el mercado existen diferentes limpiadores de pantallas de laptop. Al utilizar el limpiador adecuado, siempre coloca el líquido sobre una toalla, no lo apliques nunca a la pantalla directamente.

No expongas la pantalla de tu laptop directamente al sol por largo tiempo.

Siguiendo estos consejos, prolongarás el tiempo de vida útil de la pantalla de tu laptop y evitarás unos cuantos dolores de cabeza.

Anuncios Google

Se Sociable, Comparte!